Compartir:

Danilo Caro hizo valer su condición de favorito y se coronó campeón de la Copa Carnaval de Tiro, modalidad fosa que culminó ayer en el Club de Caza y Tiro de Barranquilla. Caro no la tuvo fácil y encontró en  Hernando Vega un duro oponente, que le dio guerra hasta lo último y con el que tuvo que irse a un desempate para derrotarlo en la final.

Caro derribó 106 platos de 126 posible. Este mismo puntaje lo hizo Vega, por lo que el título se definió en muerte súbita. En esta fase donde se dispararon tres platos, Caro fue más efectivo derribándolos todos, mientras que Vega solo derribó dos. De esta manera Danilo Caro fue primero, el segundo lugar fue para Hernando Vega, mientras que en el tercer lugar se ubicó Pedro Gutiérrez. Estos tres tiradores hacen parte de la Selección Colombia que participará en la Copa Mundo de Acapulco, que se disputará del 17 al 25 de marzo.

El bogotano Danilo Caro, quien ha asistido a cinco Juegos Olímpicos (su mejor actuación fue en Sidney 2000, donde fue séptimo), se sintió cómodo en Barranquilla a pesar de la dificultad de la brisa. 

'Estoy muy agradecido con la gente de Barranquilla que organizó este evento en Carnavales, una Copa que ya la habían hecho, pero hacía años que no la repetían y la verdad espero que la sigan haciendo porque es muy agradable venir a disparar acá.  Este es mi primer evento del año y me sirve de práctica. No es una cancha fácil, las condiciones son difíciles por el viento, pero eso es lo que lo hace también un reto. Se disparó bien y se pudo ganar', contó Caro, quien también ha sido campeón nacional y Centroamericano de esta modalidad del tiro.

Danilo también contó sus expectativas para este 2017 y elogió el nivel del joven atlanticense Kevin Donado, quien compite en la modalidad del Skeet. 'La idea es hacer una buena presentación en la Copa Mundo de Acapulco y luego en los Juegos Bolivarianos que serán en Colombia. A mí me gusta lo que hace Kevin Donado en skeet, pero yo no soy de esa modalidad. Pero va por buen camino', apuntó. 

El mejor atlanticense fue José Donado, quien se ubicó en el puesto 9 gracias a los 80 platos que derribó. En la competencia hubo tiradores del Magdalena, Córdoba, Santander, Atlántico y Cundinamarca.