En los últimos minutos del cierre del mercado en Europa, el Benfica oficializó la salida del colombiano Guillermo Celis, quien llega a préstamo al Vitoria de Guimaraes de la primera división del fútbol de Portugal.
El volante sincelejando, de 23 años, jugará en el equipo conquistador hasta final de temporada, con el gran objetivo de tener más continuidad, esa que no pudo lograr en las Águilas.
La noticia la confirmó el representante del jugador, Luis Felipe Posso, en su cuenta oficial de Twitter. 'En el último minuto del mercado de pases en Portugal, Guillermo Celis fue cedido a Vitoria Guimaraes por @SLBenfica. ¡Fin de la novela!', escribió.
El mismo Posso había descartado la posibilidad de que Celis regresara al fútbol colombiano para jugar con Millonarios, otra de las opciones que se había manejado en los últimos días.
'Ya Celis le comunicó oficialmente al presidente del Benfica que quiere seguir allí o en otro club de Europa, que ahora no quiere regresar a Colombia', dijo Posso en diálogo con EL HERALDO.
Deseo que finalmente se le concedió, debido a que el sincelejano se mantendrá en la liga de Portugal, actuando ahora para el Vitoria, equipo que marcha quinto en la liga lusa, con 35 puntos, a diez del líder, el Benfica. El onceno Conquistador —como se le conoce— lucha por quedarse con uno de los puestos que da cupo a las competiciones europeas, liderados por el goleador africano Moussa Marega.
Cuarto equipo de Celis, luego de su paso por el Barranquilla FC, el Junior y el Benfica de Portugal.