Compartir:

Michael Ortega no quiere más pasos en falso en su carrera. El volante palmarino, que despuntó en aquel Mundial sub-20 de 2011, a la par de James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, no ha podido consolidarse en el fútbol profesional.

Pasó por México (Atlas), por Alemania (Bayer Leverkusen y VfL Bochum), por el Junior, por Brasil (Figueirense), y entre lesiones y bajo rendimiento, no pudo aprovechar cada una de las oportunidades que le ha presentado la vida.

Hoy, más maduro y enfocado 100% en el fútbol, espera recomponer su carrera. A sus 25 años, sueña aún con ser protagonista en el fútbol colombiano y con pelear por un puesto en la Selección. Pero para eso, primero deberá retomar su nivel, ese que espera mostrar en el Once Caldas, club que le abrió las puertas en este 2017 y donde espera encontrar esa continuidad que se le ha negado en los últimos años.

En diálogo con EL HERALDO, Ortega habló de su amarga experiencia en Brasil, de su paso al 'Blanco Blanco', del Junior y de sus objetivos para este nuevo año.