Gracias a un ritmo parejo, Carlos Sanmartín de Granada, Meta, se quedó con la edición 46 de la Carrera Internacional Sal Silvestre Rafael Guzmán, que se disputó el 31 de diciembre.
Sanmartín, que este año ganó la carrera de los 10k, en Cúcuta, empleó un tiempo de 45 minutos y 39 segundos, seguido de William Naranjo con 45:40; en el tercer lugar llegó Elmer Arara, con un tiempo de 48:48.
En damas, Grace Delgado ocupó el primer lugar con un tiempo de 53:01, Raquel Agudelo, con un guarismo de 58:14 fue segunda, Paula Guerrero, con un tiempo de 59.30, ocupó la tercera plaza.
El recorrido total de la competencia fue de 15 kilómetros, participaron 450 atletas y la salida estuvo a cargo del gobernador Eduardo Verano. Esta entidad, junto a Indeportes Atlántico y Jon Sonen, apoyaron el evento.
Los grandes ausentes, por ausencia de recursos económicos de los organizadores para traerlos a la ciudad, fueron los atletas keniatas.
'Estamos contentos por el apoyo del pueblo barranquillero que le dijo una vez más sí a la carrera de San Silvestre. La idea es que no se caiga el legado de mi padre. Son 46 años de tradición y esperamos seguir haciéndola más', destacó Jennifer Guzmán, una de las organizadoras del evento.