Compartir:

El veterano toletero dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, superó con éxito la operación del pie derecho a que fue sometido, pero tendrá que estar de baja al menos durante cuatro meses.

Lo anterior significa que no podrá participar en los campos de entrenamiento de primavera y por lo tanto no estar listo cuando llegue el comienzo de la temporada 2017.

El equipo informó a través de su gerente general, Billy Eppler, que Pujols fue operado en Carolina del Norte, donde los especialistas en la corrección de la dolencia que sufre en su fascia plantar.

Una lesión causada por un ligamento que conecta el talón con los dedos de ese pie y que durante la temporada regular, la fascitis plantar aquejó de manera repetida al tres veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional. Sin embargo, Pujols completó con dolor su mejor campaña en su media década con los Angelinos.

Eppler explicó que esta cirugía típicamente deja tres meses a los peloteros fuera de acción, y hay una espera de otro mes para que puedan estar en condiciones de disputar partidos.

Los Angelinos jugarán su primer partido de la próxima temporada el 3 de abril y el equipo confía en que Pujols esté listo físicamente.

'Él se encuentra en un punto en su carrera en el que está muy atento de lo que sucede con su condición física', declaró Eppler.

Pujols, quien cumplirá 37 años el mes entrante, recuperó la campaña pasada su gran forma: redondeó un promedio al bate de .268, disparó 31 jonrones e impulsó 119 carreras, que lo colocaron como el cuarto mejor pelotero en esa faceta del juego en la MLB aunque su promedio de .780 de embasado estuvo entre los peores de su carrera.