Compartir:

Indira Portilla fue la sensación en la primera jornada del Campeonato Nacional de Mayores que se disputa en Barranquilla y que se extenderá hasta el domingo. La bumanguesa, de 37 años, es la entrenadora de la Liga del Santander y a su cargo están ocho pugilistas en este torneo.

Como profesional disputó cuatro peleas en su departamento, pero según ella nunca se las registraron. Luego trasladó su adrenalina a la esquina y desde allí, impartiendo órdenes, sigue más enamorada del cuadrilátero.

'Alguien tiene que hacer la diferencia y esa soy yo. Amo el boxeo porque a mí me salvó la vida. Mi vida, mi estabilidad emocional, moral y espiritual me la dio el boxeo. Montándome al cuadrilátero boto la adrenalina, pero cuando dirijo es mucho más', destacó Portilla a EL HERALDO.

'Me crié en una familia con una mamá que estuvo sola y un papá mujeriego y bailador. Las condiciones no fueron las mejores. En mi barrio había mucha agresividad y a uno le tocaba defenderse. Ahí fue forjándose mi vocación. Uno tiene que aprender a asimilar la vida que a uno le toca', agrega Portilla quien supo realmente lo que era el boxeo cuando apenas tenía 19 años.

Para la entrenadora bumanguesa es más fácil dirigir a hombres que mujeres porque su género, según ella, es muy complicado sobre la lona.

'Las mujeres me sacan canas verdes (risas). Los hombres son aplicados y es porque este deporte es machista'.

Indira tiene su propia escuela llamada ‘Guantes de Oro’, es madre de tres hijos, pero actualmente es soltera porque dice que nadie se la aguanta.

'Estoy casada, pero con el boxeo. Soy muy estricta', puntualizó.

Arley Leal y Albeiro Paredes ganaron por el Atlántico

Los dos representantes del Atlántico que tuvieron actividad ayer en la primera jornada del Campeonato Nacional de Mayores que se disputa en la Base Naval salieron victoriosos del ring. En los 60 kilogramos, Albeiro Paredes derrotó por decisión a Marlon Rangel, representante de las Fuerzas Armadas. Arley Leal, por su parte, también demostró su repertorio y doblegó por la misma vía, en los 64 kilogramos, a Miguel Jiménez, del Cesar.