Juan Martín del Potro y Guido Pella dejaron a Argentina a un paso del triunfo en Glasgow ante Gran Bretaña (0-2) y de la final de la Copa Davis, a la que también aspiran Croacia y Francia, igualados en Zadar (1-1) al término de la primera jornada.
El equipo sudamericano está a orillas de alcanzar la quinta final de su historia en la competición y afrontar, de nuevo, la conquista de un trofeo que se les resiste. Argentina nunca consiguió la Ensaladera a pesar de tenerla cerca en 1981, 2006, 2008 y 2001. Siempre salió perdedor en las finales.
Argentina, no obstante, tiene cerca la posibilidad de efectuar un nuevo intento después de cerrar la primera sesión ante el vigente campeón con una ventaja de dos triunfos a cero en una tarde interminable.
Disfruta el cuarteto de Daniel Orsanic de la recuperación de Juan Martín del Potro, que en el primer partido del día superó al británico Andy Murray en un duelo dramático que sobrepasó las cinco horas de duración, sobre la pista dura del Emirates Arena de Glasgow.
El tenista de Tandil venció por 6-4, 5-7, 6-7(5), 6-3 y 6-4 en cinco horas y cinco minutos. El conjunto sudamericano amplió su ventaja gracias a la victoria de Guido Pella ante Kyle Edmund por 6-7(5), 6-4, 6-3 y 6-2.