Álex Cujavante no fue a China a pasear, el patinador barranquillero sacó su casta y se colgó la medalla de oro en la prueba de 20.000 metros eliminación, en el Mundial que se realiza en el país asiático. Cujavante terminó con un tiempo 29:36.372 minutos y de esta manera siguió extendiendo el dominio de Colombia en este Mundial.
Cujavante ya había obtenido la medalla de plata en los 15.000 metros en pista y mañana regresa a la acción. En su cuenta de Twitter, el patinador barranquillero se mostró feliz por el logro obtenido y le agradeció a toda su familia por el apoyo que siempre le han brindado en toda su carrera.
'Gracias a Dios que nos permite estar aquí. Papá y mamá esto mayor que nada es para ustedes gracias por hacer de mí hoy el mejor del mundo. Mis amigos, Orlando, Miguel Ángel', trinó el atleta.
Álex también agradeció el apoyo que le da el programa Team Barranquilla al cual pertenece y que le brinda apoyo económico. 'Desde China para mí #TEAMBARRANQUILLA #ORO gracias a todos por ser parte de este gran logro en mi vida principal a ti mi señor Jesús', agregó.
mostró su poderío. Colombia volvió a ratificar en China que es una potencia en Patinaje. La Selección dirigida por Elías del Valle, Iván Vargas y Juan Carlos Baena no tuvieron rival y se coronó campeona cómodamente del certamen cosechando en total 20 medallas de oro.
Jaime Uribe en vuelta al circuito juvenil, y los relevos juvenil damas María Fernanda Barros, Kerstinck Sarmiento, y Daniela Mendoza, se sumaron a Alex Cujavante y también salieron ganadores de la jornada.
'A principio estaba desanimado porque bajo la lluvia no se dan mis mejores resultados, pero desde la primera ronda me di cuenta que podía y logré el resultado que esperaba', indicó Uribe tras colgarse el oro en vuelta al circuito juvenil.
La cartagenera Jercy Puello, corroboró porque es una de las mejores patinadores de la historia de este deporte, luego de conseguir el oro de la Vuelta al Circuito, presea que se convierte en la número 28 de su carrera deportiva, en 11 participaciones.
Puello fue protagonista en cada una de las fases de la prueba, que estuvo acompañada durante toda la jornada, por un constante aguacero, que retrasó el inicio de la programación deportiva.
Sin embargo, Jercy demostró toda su calidad, y en la final de la prueba partió con el firme propósito de colgarse un nuevo metal dorado para Colombia
Colombia consiguió su decimocuarto título Mundial de Patinaje en sus 16 años de experiencia en esta competencia.