De aquel chico con cara de niño poco o nada queda. Joselito Vaca, el mismo que figuró en las selecciones juveniles de Bolivia y luego en la de mayores, es un jugador que aunque esté cerca del retiro se divierte con el balón y trata de sacar provecho de esas habilidades que lo llevaron a ser una de las promesas del fútbol boliviano.
Vaca volverá a pisar el estadio Metropolitano, donde ya jugó con el Oriente Petrolero, este miércoles lo hará con el Blooming y desea liderar la remontada del equipo boliviano ante el Junior y así seguir en el camino de la Copa Sudamericana.
¿Qué opinión tiene del estadio Metropolitano?
Es una cancha muy bonita, ya tuve la oportunidad de jugar acá, es un poco húmeda y se siente mucho el calor, pero es el mismo clima que tenemos en Santa Cruz y esperemos que no nos afecte.
¿Cómo ha marchado su carrera futbolística después de salir de la selección de Bolivia?
Día a día trato de crecer y mejorar. En Blooming me siento muy bien, tenemos un buen equipo y espero demostrar eso dentro de la cancha.
¿Qué ha sido lo más bonito que ha conseguido en el fútbol?
Haber salido campeón con los equipos en los que he estado, también llegar a la Selección, eso para todo jugador es importante. Jugué la eliminatoria, aunque lamentablemente los resultados nunca nos han favorecido.
¿Hay Joselito Vaca para rato?
Trato de disfrutar los partidos que me quedan o los momentos con mis compañeros, solo pienso en mi presente, veremos que nos depara el futuro.
¿Qué cosas aún tiene de ese jugador que despuntó muy joven?
Tengo muchas ganas, para mí siempre es importante jugar algo internacional, hoy me toca jugar con Junior y trataré de hacer las cosas bien.
¿Se siente contento con lo que ha logrado en su carrera?
Creo que uno siempre aspira a más, pero lamentablemente las circunstancias no se dan como uno quiere, me hubiese gustado conseguir más cosas, pero la verdad estoy contento por lo que hecho y espero terminar de la mejor manera mi carrera como futbolista.
¿A qué circunstancias exactamente se refiere?
Nunca logré el objetivo con la Selección, que era llegar a un Mundial, como todo jugador siempre aspira. En las eliminatorias nunca nos ha ido bien y eso es un sabor amargo para todo jugador boliviano. Me quedé con las ganas de jugar un Mundial.
¿Qué opina del presente de la selección boliviana?
Creo que la Selección no empezó bien la eliminatoria, si bien estos dos últimos dos partidos ganó de local y empató contra Chile, esperamos que pueda seguir así y es una alegría para todos los bolivianos que la Selección saque buenos resultados.