Compartir:

Jornada tranquila para Santiago Giraldo. El tenista risaraldense doblegó, por parciales 6-0 y 6-2, al brasilero Ricardo Hocevar y clasificó a los octavos de final del Open Claro Barranquilla. En esa instancia, a disputarse hoy, después de las 5 p.m., chocará ante el vallecaucano Alejandro Falla quien despachó el martes, en un apretado juego, al argentino Gregorio Cordonnier por 6-4 y 6-1. Plato fuerte y quizá final adelantada para los amantes del deporte blanco en Barranquilla.

Giraldo, quien necesitó ayer no menos de 50 minutos para dejar en el camino al brasilero, número 528 del ránking mundial de la ATP, dijo que basó su juego en la tranquilidad.

'Estoy muy contento de estar en segunda ronda. Jugué bien, tranquilo y estoy feliz de estar en los octavos de final. Gracias a Dios, como dije antes, voy día a día. El rival fue muy difícil pero jugué bien y se me dieron todas las cosas', expresó el risaraldense de 28 años, posicionado en la casilla 132 del escalafón.

En la segunda manga, Hocevar alcanzó a ganar dos puntos, producto de los errores no forzados del colombiano que demoró para finiquitar su faena, luego de estar 4-0 encima. Al final, la supremacía de Giraldo dejó el set en 6-2.

Hoy, después de las 5 de la tarde en la cancha central, Giraldo, siembra número cuatro del torneo, se mide a Falla, compatriota, compañero y gran amigo.

'Cada partido es de buen nivel. Alejandro es un excelente jugador y un gran amigo. Hay que disfrutar y tratar de ganar cada punto. Me siento bien en Barranquilla, es una semana espectacular y quiero estar hasta el final acá', concluyó el colombiano.

González, clasificó. Alejandro González soportó el incesante calor barranquillero y sacó adelante su juego ante el francés Gianni Mina. González, pese a que perdió el primer game, remontó y ganó por parciales 6-2 y 6-1.

'Tengo muy buenas sensaciones. Las condiciones del clima se sabían que no iban a estar fáciles, pero estoy muy preparado tanto física como mentalmente', expresó el antioqueño quien se medirá hoy al mediodía, en octavos, al colombiano Cristian Rodríguez.

Schwartzman, muy fuerte. El sembrado número uno del torneo, el argentino Diego Schwartzman, eliminó a su compatriota Juan Ignacio Londero con parciales 6-2 y 6-4.

Este jueves, a las 4 p.m., ‘El Peke’, como se le conoce en la Argentina, se mide al tenista colombiano Juan Sebastián Gómez. Schwartzman, de 24 años, es uno de los llamados a ganar el certamen.