Compartir:

Darwin Atapuma se convertió este miércoles, tras la quinta etapa de la 71 Vuelta a España, en el primer ciclista que logra mantener el maillot rojo, una emoción que asegura que es difícil explicar con palabras, porque 'solo se siente en el corazón'.

Atapuma aseguró que no ha sentido peligrar su liderato en ningún momento a pesar de llegar cortado como consecuencia de la caída que se ha producido dentro del último kilómetro porque sabía que 'la caída ha sido al final' e 'iban a dar a todos el mismo tiempo'.

'La caída se produjo delante, me salvé y pude seguir sin problemas. Fuimos tranquilos porque sabíamos que nos iban a dar el mismo tiempo', manifestó.

'Volver a estar en el podio y seguir manteniendo el líder es muy importante para mi carrera y para mí. Es una felicidad muy grande', afirmó.

Además, Atapuma se ve con fuerzas para aguantar varios días más el liderato. 'El equipo y yo hemos venido con buenas sensaciones a la Vuelta. Vamos a seguir luchando e iremos día a día'.

Al respecto de la etapa, agradeció el buen trabajo que han realizado sus compañeros. 'Hemos dejado ir una fuga con dos ciclistas y así fue más fácil. También recuparamos lo que gastamos en la etapa de ayer y la pasamos bien', explicó.

El ciclista de Túquerres dedicó su victoria a 'la gente nariñense' en un momento en el que siente mucha emoción por el apoyo que sabe que los aficionados le están mostrando tanto en Colombia como en las llegadas.

'Es emocionante que haya tanta gente celebrando mi triunfo en Colombia y entre el público haya tantas banderas. Me gustaría fotografiarme y firmar a todos autógrafos pero es imposible', dijo.