El coliseo cubierto Humberto Perea desapareció completamente. Después de la implosión del 26 de junio pasado, el histórico escenario había quedado convertido en 17.000 toneladas de escombros, pero ya ni eso se encuentra en ese lugar.
La semana pasada finalizó la etapa de remoción de residuos materiales y el sitio se encuentra completamente despejado para el nuevo escenario multiuso que se levantará para acoger cinco deportes de combate en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 (boxeo, taekwondo, judo, lucha y karate). Sin embargo, después de estas justas, el recinto servirá para otras disciplinas como voleibol y fútsal, según el secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Joao Herrera.
'Ya terminamos esa primera fase y todo está perfecto para construir, no hay ningún ojo de agua como se decía. Eso solo era un mito. Vamos a tener un escenario de 18.000 millones de pesos con capacidad para 4.500 personas cómodamente sentadas', aseguró Joao Herrera.
El funcionario Distrital aseguró que la arquitecta María Esperanza Rodríguez tiene muy adelantados los diseños del nuevo coliseo y los debe entregar, a más tardar, en octubre. Luego se abrirá la licitación para adjudicar las obras.