Compartir:

Un cordobés está a un paso de entrar en el selecto grupo de jugadores colombianos que podría exhibir en su palmarés una Copa Libertadores de América. El delantero Miguel Borja sueña con ese momento y espera ayudar con sus goles a que Atlético Nacional vuelva a hacer historia alzando su segundo trofeo en el torneo de clubes más importante del continente.

'Este es un partido único, soñado para cualquier futbolista sudamericano. Estamos a las puertas de hacer historia y de quedar para siempre en la historia del club. Hay que afrontarlo con la mayor responsabilidad. en lo personal me quiero comer la cancha', manifestó Borja, que asegura vivir tranquilo las horas previas al juego de vuelta ante Independiente del Valle, el cual se disputará mañana, a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (la serie está empatada 1-1).

'Estoy tranquilo porque sé que tenemos condiciones. Este es un equipo de experiencia, con jugadores de recorrido. Ellos saben lo que es jugar finales y eso llena de tranquilad. Ya la ansiedad llega minutos antes del partido, ahí uno quiere comerse la cancha. Espero que la bendición de Dios no acompañe y logremos el título', dijo.

El delantero cordobés espera a un equipo ecuatoriano agresivo, que tratará de hacer su fútbol en el Atanasio. 'Es una final y creo que van a venir a proponer. No sé cuál va a ser el esquema que van a utilizar, pero seguro tratarán de explotar las bandas con sus jugadores rápidos. Hay que afrontar el juego al cien por ciento, porque el rival es duro y porque este es un partido aparte'.

Borja reforzó a Nacional para la fase semifinal de la Copa y de inmediato se destapó con cuatro goles. Hoy es ídolo de la afición, que valora su aporte en esta fase definitiva. 'Jamás imaginé entrar así al equipo. Me hacen sentir importante y eso se ve reflejado en mi juego', concluyó.