Roger Martínez tuvo un debut soñado con el Jiangsu Suning en el fútbol de la China. El delantero cartagenero, que recién llegó al país asiático hace tres días, marcó doblete en la goleada 4-0 sobre el Hebei, en la fecha 18 de la Liga.
A los 12 minutos llegó el primer tanto del delantero de la Selección Colombia. Martínez recibió un pase en el área de Alex Teixeira y ante la salida del arquero, Yang Cheng, definió a placer para celebrar su anotación.
Su segundo tanto lo anotó al minuto 57, cuando definió con precisión en un mano a mano con el guardameta Yang Cheng. Tres minutos después dejó el campo en medio de los aplausos de los hinchas, que reconocieron la labor realizada. En su lugar ingresó Gu Wenxiang.
Los otros goles del cuadro del artillero costeño fueron marcados por Wu Xi y por el australiano Trent Sainsbury.
Martínez llegó a China como una de las grandes figuras de Latinoamérica. Jiangsu Suning pagó una cifra récord por su traspaso a Racing de Argentina, 9,8 millones de dólares, la venta más alta en la historia del equipo de Avellaneda.
El cartagenero será una de las bajas más importantes de la Selección Colombia sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río. El jugador no fue prestado por el equipo Chino, que ve en él a una de sus máximas figuras. Los dueños del Jiangsu Suning son los mismos del Inter de Milán. La idea, de cara al futuro, es que el atacante colombiano termine jugando en el equipo neroazzurro.