Independiente del Valle y Atlético Nacional igualaron anoche 1-1 en el partido de ida jugado en Quito por la final de la Copa Libertadores, resultado que deja abierta la serie hasta la vuelta, el próximo miércoles en Medellín.
Orlando Berrío, a los 36 minutos, puso a ganar al equipo verdolaga, pero Arturo Mina, a los 87, empató para los ecuatorianos ayer en el Atahualpa de Quito.
El orden, la paciencia, la serenidad y el factor sorpresa aplicados por el equipo de Reinaldo Rueda, resultaron claves para cerrarse y frenar al Independiente, que hacía soñar a miles de sus aficionados que llegaron a Quito con el anhelo de llevarse la victoria.
Sin embargo, Independiente del Valle buscó por todos los medios penetrar el muy bien aplicado sistema de juego de la visita, hasta que en una de las pocas ocasiones cayó el tanto de Mina.
Nacional se adelantó tras una excelente maniobra de Berrío, quien recibió el balón al borde del área, aguantó y eludió la marca de los defensas Mina y Caicedo, para enfilar el disparo que se filtró al costado izquierdo de Azcona en el minuto 36.
Berrío, en otra acción de sorpresa, pudo anotar en el minuto 53 el segundo tanto pero Azcona corrió y anticipó la posibilidad de gol.
Cuando el Nacional parecía llevarse los tres puntos, cayó el gol ecuatoriano, más por la vehemencia, fortaleza y el coraje de Mina, que alcanzó meter un puntillazo al balón en el minuto 87.