Compartir:

El tenis colombiano sigue vivo en el Torneo de Wimbledon 2016. El caleño Robert Farah, del Equipo Colsanitas, logró clasificar ayer a las semifinales de dobles mixto de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se juega sobre pistas de césped.

La raqueta nacional, que hace dúo con la alemana Anna-Lena Gronefeld, venció en cuartos a la pareja conformada por el austriaco Alexander Peya y la eslovena Andreja Klepac por 6-7 (2), 6-3 y 6-3, en una hora y 40 minutos de acción.

Farah y Groenefeld, preclasificados número 15, se enfrentarán a los ganadores del choque entre el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y la kazaja Yaroslava Shvedova, cuartos sembrados, y el polaco Marcin Matkowski y la eslovena Katerina Srebotnik, siembras número once.

Farah se convirtió en el primer colombiano en arribar a las semifinales de dobles mixto de Wimbledon, superando lo conseguido por Iván Molina en 1972 cuando llegó a los octavos de final junto con la uruguaya Fiorella Bonicelli.

Turno de Cabal y Duque

La pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Mariana Duque, del Equipo Colsanitas y quienes son la primera dupla de dos jugadores de nuestro país en alcanzar los cuartos de final de un torneo de Grand Slam Profesional, jugarán hoy en busca de paso a las semifinales de dobles mixtos de Wimbledon.

Deberán enfrentar en cuartos de final a la pareja que conforman el austriaco Olivier March y la letona Jelena Ostapenko.