El Sao Paulo, único sobreviviente de los equipos brasileños en la Copa Libertadores de fútbol, recibirá hoy, a partir de las 7:45 p.m., al Atlético Nacional de Medellín en el partido de ida por la semifinal del torneo continental.
Los dueños de casa buscarán hacer prevalecer su condición de local y tomar ventaja en la llave frente al equipo colombiano, uno de los equipos más regulares en la actual edición de la Copa Libertadores.
El Sao Paulo viene de caer el domingo por 1-0 en su visita al también paulista Ponte Preta de Campinas, en un partido en el que el técnico argentino Edgardo Bauza utilizó una alineación emergente con el portero Denis como único de los titulares habituales.
Con el resultado, el Sao Paulo marcha décimo en la liga brasileña con veinte puntos, ocho menos que el líder y vecino de patio Palmeiras.
En la formación titular del equipo que dirige Bauza pesará la ausencia de los creativos Paulo Henrique Ganso y el peruano Christian Cueva y del atacante Kelvin.
Ganso y Kelvin se lesionaron la semana pasada y están incluso en duda para el partido de vuelta la próxima semana en Medellín.
Cueva, en tanto, no puede actuar en la Libertadores porque ya disputó la primera fase del torneo con el Toluca de México.
Nacional, por su parte, igualó 3-3 en su visita al Alianza Petrolera en el inicio de la Liga.
El técnico Reinaldo Rueda también utilizó un equipo de reservas para el partido por el torneo local.
El atacante argentino Ezequiel Rescaldani, proveniente del Quilmes de su país y último refuerzo de los verdolagas, se presentó el lunes a su nuevo equipo en Sao Paulo. Nacional estrenará a Miguel Ángel Borja.