Compartir:

Guillermo Celis es el primer sucreño en jugar en un equipo europeo por lo que se ha convertido en un referente de los futbolistas mariscales que quieren seguir sus pasos: jugar en la Selección Colombia sub 23, la de Mayores y debutar en el viejo continente. El sincelejano llegó a su tierra para pasar unos días en familia antes de partir a Europa a integrarse al Benfica.

A su paso por la capital sucreña, Celis habló de su participación en la Copa América y dijo que al principio fue muy duro y se sentía en deuda e intranquilo porque cuando tuvo la oportunidad no hizo las cosas muy bien, pero en el último partido sintió que se quitó ese peso de encima y pudo demostrar lo que puede hacer.

'Me siento orgulloso de ser sincelejano y gracias a todos por el apoyo que me han brindado. A los que me ven como un referente en el deporte les puedo decir que los sueños sí se pueden hacer realidad, pero hay que luchar por ellos', sostuvo Celis.

El volante será exaltado por la Administración Municipal con la Medalla al Mérito como un reconocimiento a su esfuerzo, disciplina, coraje y trabajo con el que ha dejado en alto el nombre de Sincelejo.