Compartir:

Luego de la controversia que se presentó después de que Caterine Ibargüen publicara en sus redes sociales que no sería escogida como abanderada de Colombia en los Juegos Olimpicos de Rio 2016, 'por razones políticas', la Federación de Atletismo se pronunció al respecto mediante un comunicado firmado por su presidente Ramilo Varela.

La misiva dice: 'En nombre del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Atletismo y del Atletismo Colombiano, deporte que contribuye con el mayor número de atletas a los Juegos Olímpicos Rio 2016, me permito expresar mi preocupación por la irregular escogencia que se hubiera podido hacer del abanderado de Colombia a la cita Olímpica.

Caterine Ibarguen deportiva y competitivamente se ganó ese derecho, lo comprobó el pueblo colombiano durante el calendario olímpico 2012-2016, con sus victorias en el Campeonato Mundial de Moscú 2013, el campeonato Mundial de Pekin 2015 y decenas de victorias en todos los Continentes, pruebas oficiales de la Federación Internacional de Atletismo.

Una decisión en contraria, tendrá el rechazo de nuestros atletas, entrenadores y directivos, de grave repercusión para la imagen del COC y de llegarse a dar, me abstendré de participar al acto ABANDERADO CLARO, en el que he sido invitado, que como bien lo dice Caterine, podría materializar que para el Comité Olimpico, vale más lo comercial que lo deportivo'.

La ceremonia, en la cual se conocerá el abanderado, será este miércoles a las 3:00 pm en la sede del Comité Olimpico Colombiano, y donde además se hará la presentación del equipo colombiano.