Compartir:

Desde que la lucha olímpica emprendió vuelo en el Atlántico Ovaldi Ospino siempre ha estado allí. Es un luchador dentro y fuera de la lona. Confiesa que varias veces, por la ausencia de dinero para los transportes, apretaba los cordones de sus zapatos para caminar, desde el barrio Manuela Beltrán, en Soledad, hasta el estadio Metropolitano donde funciona la liga de esta disciplina. Exactamente en el módulo 37.

La semana pasada, Ovaldi, de 16 años, se colgó la presea dorada en el primer Campeonato Nacional de lucha olímpica, categoría cadetes, que se disputó en el coliseo de Veranillo de la Escuela Naval de Suboficiales ARC, en Barranquilla. En los 58 kilogramos este joven prospecto demostró que no tuvo rivales y se aferró a un primer lugar que lo hizo detonar en lágrimas de entera felicidad.

'Logré el resultado que quería y lo conseguí gracias a Dios. Ganar en el primer Campeonato Nacional de lucha que se hace en Barranquilla me llena de mucho orgullo. Lloré por todo ese trabajo que me tocó hacer, muchas horas de entrenamiento. Eso me hizo llorar de felicidad junto a mis compañeros', destacó Ovaldi.

Gracias a esa buena presentación logró un cupo al Panamericano de lucha que se disputará, a partir de este jueves y hasta el domingo, en Lima, Perú.

'Me alegra ir a competir a Lima. Será mi primera experiencia y será lindo conocer nuevos lugares y otros luchadores', expresó el joven luchador.

Pero no todo es felicidad porque a falta de un día para tomar vuelo con destino al país inca, el deportista solo cuenta con la inscripción y la estampilla de la UWW (Federación Internacional de Luchas Asociadas). Los tiquetes que le prometió ayer la Secretaría Distrital de Deportes aún no se habían hecho efectivos al cierre de esta edición.

'Yo tuve que pagar de mi bolsillo la inscripción de la estampilla y el pago de la inscripción del torneo. La Secretaría de Deportes se comprometió con el dinero para los tiquetes. Hoy, Indeportes Atlántico, en cabeza de su director Enrique Vengoechea, me expresó que dará el alojamiento y la alimentación para el deportista', dijo Ernesto Berrío, presidente de la Liga de lucha olímpica del Atlántico.

Tanto Ovaldis y el dirigente Berrío, esperan tener luz verde porque el tiempo se agota.

Solangie ruiz también va

La luchadora atlanticense Solangie Ruiz, de 17 años, y quien obtuvo la presea dorada (categoría 65 kilogramos) en el Campeonato Nacional de lucha que se realizó en Barranquilla, también viajará a Lima para disputar un lugar en el podio del Panamericano.