Minuto 51. Colombia vence 1-0 a Estados Unidos. Clint Dempsey se apodera del balón en un tiro libre y, con la frialdad que le caracteriza en este tipo de ejecuciones, saca un remate esquinado, dificilísimo de atajar. Pero David Ospina ahoga una vez más el grito de gol local, con una estirada monumental, para volver a cerrar su arco y darle a Colombia la tercera plaza en la Copa América Centenario.
Esa acción resume lo que fue la actuación del arquero antioqueño, de 27 años, en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Ospina brilló en los seis partidos de la competición, como lo hizo también en la Copa América de Chile, el año anterior, y como lo viene haciendo en las Eliminatorias al Mundial.
'Le pudimos dar la mano al equipo para que mantuviera el arco en cero. Siempre trato de dar lo mejor con la Selección y estoy feliz con mis actuaciones. Pero por encima de todo yo rescato lo colectivo. Creo que en cada partido la selección hizo las cosas bien, demostró un gran nivel en esta Copa y eso nos va a servir para lo que viene en las Eliminatorias, que es donde vamos a luchar por el objetivo principal, la clasificación al Mundial', expresó el cancerbero del Arsenal de Inglaterra.
Luego de obtener el tercer lugar en la Copa América Centenario, David Ospina hace el balance de lo que dejó el torneo para la Amarilla. El antioqueño resalta, por encima de todo, la gran competencia que existe en el continente y que se demostró una vez más en este campeonato.
'El balance es positivo. Hay que resaltar el trabajo de esta gran Selección. Uno siempre aspira a lo mejor, lastimosamente no pudimos llegar a la final, pero lo dimos todo para quedarnos con el tercer lugar', dijo el antioqueño, que resaltó lo parejo del nivel en Sudamérica.
'Este torneo ratifica una realidad y es lo complicado y parejo que será todo en la Eliminatoria al Mundial. Todas las selecciones van en ascenso y será muy dura la lucha por un lugar en Rusia 2018', expresó.
Ospina salió en defensa de su capitán, James Rodríguez, quien fue criticado por quitarse la medalla del tercer lugar, luego de recibirla en la ceremonia de premiación.
'James es un ganador, todos queremos llegar a lo más alto, aspirábamos a estar en la final y no se nos da, es difícil jugar el tercero y cuarto', aseguró.
Por último el arquero antioqueño habló de su futuro, que por el momento está ligado al Arsenal de Inglaterra, donde la temporada anterior no logró la continuidad deseada.
'Ahora tengo unos días de descanso, voy a pensar muchas cosas, por ahora sigo en el Arsenal, tengo contrato y esperamos a ver que acontece', concluyó Ospina, sin duda un candado en el pórtico de la tricolor.