El auditorio de Combarranquilla, sede Boston, se concentró ayer en un resonante aplauso en el lanzamiento de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016 cuando la pequeña Angie Miranda, gimnasta de 8 años, fue a recibir el obsequio que la Alcaldía le brindó a los deportistas destacados de la edición 2015.
Angie, especialista en la categoría suelo y barras asimétricas, es considerada el futuro de la gimnasia en el Atlántico y será una de los 8 mil participantes en los Juegos que se desarrollarán, en su primera fase (local), del 31 de mayo al 22 de junio.
Las acrobacias de la serie de televisión de origen islandesa ‘Lazy Town’ inspiraron a la pequeña Angie, deportista residente en el barrio La Luz.
'Mi abuela (en el 2012) me veía saltando frente al televisor y le dijo a mi mamá (Katerine Palmera) que me metiera a gimnasia y desde ese tiempo ya he ganado medallas en Cartagena y Bucaramanga', destaca con timidez Angie, estudiante del Colegio Técnico Diversificado de Barranquilla (Cotediba)
Para su madre, Katerine Palmera, su hija, además de ocupar los cinco primeros lugares en la escuela, es una deportista disciplinada y que trabajará lo suficiente para verla en unos Juegos Olímpicos.
'Me ha tocado ser padre y madre con ella (Angie) y sus dos hermanos. Trabajo fuerte para que a mi hija no se le entierren sus sueños', señala Palmera, mientras abraza con nostalgia a su retoño.
Ingresan al ‘Team Barranquilla’
El alcalde Alejandro Char dio a conocer, en el lanzamiento de los Juegos Supérate Intercolegiados, que cuatro nuevos deportistas serán respaldados por el programa ‘Team Barranquilla’ que concentra el mayor número de talentos de la actividad física atlanticense. El tenista José René Mejía, el atleta Anthony Zambrano, el karateca Luis Triviño y el ciclista Nelson Soto fueron los elegidos. Cada uno recibirá $35 millones de pesos para los torneos y entrenamientos venideros.