José Bendeck y María Fernanda Herazo son un par de representantes del tenis profesional colombiano. Ambos de Barranquilla y con un objetivo en común, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para posicionarse y ascender en el ranking mundial de la ITF.
Desde México, José hace lo propio en una serie de cinco torneos de los que lleva dos jugados; el primero en Córdoba (Veracruz) y el segundo en Pachuca, donde obtuvo el subcampeonato en dobles en un apretado partido final. Ocupa la casilla número 660 del escalafón de dobles de la ATP.
Ayer, al cierre de esta edición, disputaba la primera ronda de singles del torneo de Ciudad de México.
'Me gusta más jugar en dobles, me siento más cómodo, la idea es conseguir a alguien con quien me sienta bien y sea mi compañero estable', aseguró Bendeck.
‘Mafe’, por su parte, asciende en Turquía, la tenista consiguió el subtítulo de dobles en el campeonato de Antalya junto a su compañera, la cucuteña Yuliana Lizarazo. En su siguiente torneo, en la misma ciudad, ‘Mafe’ inició venciendo en sencillos a la portuguesa Claudia Cianci, con parciales 6-2, 3-6 y 6-0 y espera una contrincante para jugar la segunda ronda.
Las dos raquetas curramberas avanzan en su meta: dejar en alto el nombre de Barranquilla.