El ciclista italiano Diego Ulissi se adjudicó este martes la cuarta etapa del Giro de Italia al atacar en una ladera poco antes de la meta, mientras que Tom Dumoulin cruzó en segundo lugar para tomar el liderato general.
Esteban ‘El Chavito’ Chaves se sostuvo como el mejor colombiano al cruzar la meta en noveno lugar y se metió en el top-10 de la general, a 37 segundos del líder.
Una vez en Italia, después de tres etapas en Holanda, Ulissi puso el sello italiano luego que el holandés Dumoulin ganara la primera prueba contrarreloj, y el alemán Marcel Kittel se llevara los primeros dos sprints.
Ulissi, que compite por el equipo de Lampre, se puso de pie y atacó en la sección más empinada de la corta ladera Fortino a 10 kilómetros (6,2 millas) de la meta. Luego mantuvo el liderato en el descenso para terminar a lo largo de la costa de Calabria.
Tras completar la etapa de ascensos en cerca de cinco horas, Ulissi cerró con cinco segundos de ventaja sobre Dumoulin.
'Es mi quinta victoria en el Giro y estoy muy contento. Siempre es emocionante ganar en este carrera, algo que sueñas desde que comienzas a competir en bicicleta', señaló Ulissi en la meta.
El ciclista toscano, de 26 años, señaló que al inicio de la temporada se había marcado un triunfo de etapa en la carrera rosa. 'Es una alegría y una buena dosis de moral para seguir en la lucha'.