Compartir:

Huberth Bodhert anda orgulloso y con ganas de más. Desde su llegada a la dirección técnica de Jaguares, se han concretado tres victorias consecutivas y ya hasta se sueña con entrar al grupo de los ocho mejores que disputarán los cuartos de final de la Liga Águila I.

Solo tres puntos separan al equipo felino, que ahora es undécimo, del octavo lugar.

¿A qué se debe este momento de Jaguares?

Gracias a la concientización del trabajo. Este es un grupo que ha aceptado y asimilado lo que nosotros queremos. Estamos afrontando una competencia de una manera distinta o de la forma en la que quiero.

¿Cómo analiza la situación de su equipo?

Estamos avanzando. Hemos escalado posiciones importantes y toca sostenerse, que es lo más complicado. Esta sumatoria de puntos, que nos ayuda a subir unos escalones importantes, es muestra de seguridad y de que este es un equipo que puede hacer mejor las cosas. Pero esto no termina aquí, apenas estamos empezando, hay que mantenerse.

¿Qué hizo para cambiarle la cara al equipo?

La actitud como afrontamos las cosas. Soy una persona que me gusta encarar la vida con agresividad, con ímpetu. Eso es lo que hemos tratado de imponer en estos muchachos.

¿Qué busca usted con Jaguares?

Quiero llevarlo a posiciones privilegiadas, hacer cosas importantes que nos den una gran imagen a nivel nacional. Quiero llevar a Jaguares a los cuartos de final.

Ha encontrado en el argentino Héctor Arrigo la llave del gol…

Hemos encontrado en Arrigo un hombre clave para el funcionamiento de nuestro juego. Día a día va creciendo y se va llenando de confianza. Vamos bien con él.

¿Cómo lo ha tratado la gente en Montería?

Excelente, gracias al Señor. He caído en gracia ante la afición y la prensa. La verdad es que acá en Montería estoy muy cómodo.

¿Qué piensa del trabajo que está haciendo Giovanni Hernández, quien lo reemplazó en el Real Cartagena?

Me parece magnífico, siempre dije que era un hombre al que había que darle espacio y tiempo para que muestre su trabajo. Está haciendo una gran labor, le deseo lo mejor. Todos queremos ver al Real Cartagena en la primera división.

¿Cree que se cerró su ciclo como técnico del Real Cartagena?

No. Creo es una institución a la que en algún momento llegaré nuevamente, pero todo tiene su tiempo. Hoy pienso más en Jaguares. Aspiro a seguir adelante y quiero hacer cosas importantes.