Esta noche ante América de Cali el cuadro de Giovanni Hernández no tendrá la gabela de tener un buen tiempo y otro no y poder salir intacto del estadio Pascual Guerrero, lugar del partido de esta noche entre ambos (8:00 p.m.)
Como ha sido la norma de comportamiento de Real Cartagena en las últimas fechas como local, especialmente, ha realizado un irregular primer tiempo, permitiendo goles incluso, para luego recuperarse teniendo que exigirse más de lo que tendría que hacer si hubiese salido adelante marcando el primer gol de varios de esos partidos.
'Tenemos que ser constantes'
La principal novedad que tendrá el plantel es el regreso del jugador más regular que tiene Real Cartagena: Xavier González.
Luego de purgar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, el cartagenero es el eje del equipo a partir de la salida desde el fondo y por el desdoble que le permite llegar a ganar rebotes aportando remates.
'Creo que lo único que tenemos que corregir es ser más constantes. No tener que regalar un tiempo para luego venir desde atrás en el juego y en el marcador para imponernos. Eso no debe seguir pasando. Tratar de tener el mismo nivel en todo el partido', comentó Xavier Gonzáez, el destacado mediocampista heroico.
'Hay que pensar menos en ellos y más en Real'
El defensa central Humberto Mendoza dijo que para esta noche el único propósito al saltar al terreno de juego es buscar los tres puntos como quiera que es un rival directo en el propósito de quedarse con una de las dos posiciones que dan puntos de cara a las finales, aunque falten muchas fechas por jugarse.
'Tienen un portero que pasa por un buen momento, pero no hay que pensar mucho en ellos sino más en lo que podamos hacer nosotros como quiera que América es un rival directo y queremos sacarle estos tres puntos'.
Tanto americanos como cartageneros tiene 20 puntos, pero distanciados por el gol diferencia. (América tiene +10; Real Cartagena, +3).