Compartir:

El asistente de línea oriundo de Ciénaga de Oro, Dionisio Ruiz Almanza, quien pertenece a la Asociación de Árbitros de Fútbol de Córdoba, Adafucor, hará parte del cuerpo arbitral que impartirá justicia en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre River Plate de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador. Este duelo, que gana hasta el momento 2-0 el club ecuatoriano, se cumplirá este miércoles a las 5:15 p.m. en Buenos Aires.

Ruiz Almanza será el segundo asistente, mientras que como primer asistente fue asignado Eduardo Díaz de Cundinamarca.

Según la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el juez central del cotejo entre argentinos y ecuatorianos será Wilmar Roldán, de Antioquia; el cuarto árbitro Luis Sánchez del Valle y el asesor de árbitros será Miguel Scime de Argentina.

Es la quinta vez en esta edición de la Copa Libertadores que Ruiz Almanza imparte justicia. Ya había sido segundo asistente en los juegos de la fase de grupos: Toluca de México (2-1) San Lorenzo de Argentina, Melgar de Perú (1-2) Colo-Colo de Chile, Trujillanos de Venezuela (1-1) Sao Paulo de Brasil y The Strongest de Bolivia (2-1) Trujillanos de Venezuela.

Este año también estuvo en la Copa Libertadores sub 20 que se cumplió en febrero en Paraguay.

Dionisio Ruiz viene de ser el primer asistente del juego que empataron 2-2 el pasado domingo Cortuluá y Boyacá Chicó, por la fecha 16 de la Liga Águila I 2016.