Acrip Atlántico presentó ayer, en rueda de prensa, su primera carrera atlética, que se llevará a cabo el primero de mayo, día universal del trabajo. El evento deportivo, que será gratuito para todo empleado que presente una carta de autorización por parte de su empresa, se correrá en las modalidades 10K para caballeros y 5K para damas.
El circuito iniciará y terminará en frente de las instalaciones de Acrip, ubicadas en la calle 58 con carrera 55. Se tomará la carrera 59 hasta la calle 75, en dirección a la Vía 40. De ahí los atletas correrán hasta la calle 58, frente a la Escuela Naval, para luego regresar al sitio de meta. Las damas, en la modalidad 5K, realizarán un solo giro, mientras que los caballeros, en la 10K, correrán dos veces el mismo circuito, el cual ya ha sido autorizado por las autoridades Distritales.
La idea del evento es fomentar la práctica del atletismo, un deporte que ha cogido un auge importante en la ciudad. En la carrera participarán trabajadores de las distintas empresas, además de los miembros de las instituciones militares y la Policía Nacional.