El técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien renunció al club colombiano Independiente Santa Fe por diferencias con el centrocampista argentino Omar Pérez, manifestó hoy que tiene límites y 'la ingratitud no la tolero', al referirse a los hinchas que lo insultaron tras el anuncio del jugador de salir del equipo.
'Los hechos que me llevaron a tomar esta medida comenzaron en el último entrenamiento del equipo, cuando Omar Pérez se retiró, no yendo a concentrar con el resto del plantel', señaló Pelusso en una carta escrita en su cuenta de Twitter donde explica los motivos de su salida del equipo rojo de Bogotá.
Pelusso dice también que 'tras esa acción (Pérez) envió un comunicado en el que me involucra directamente. Luego un grupo de hinchas fueron al Hotel a insultarme y a realizar cánticos en mi contra', dijo.
El volante argentino, uno de los referentes del equipo bogotano expresó el sábado su malestar según dijo, por haberse sentido irrespetado por el estratega uruguayo, a la vez que anunció su salida del equipo.
Pérez dejó en claro que su situación 'no cuadró nunca con la idea del técnico pero siempre se excusó en mí', agregó Pérez en su cuenta de Instagram.
Por su parte, el estratega uruguayo consideró que como entrenador del equipo 'y conjuntamente con mis colaboradores he dado todo para la institución, no en vano desde los primeros días de junio de 2015, cuando asumimos, han transcurrido poco más de nueve meses en los cuales logramos un título histórico para el club, como la Copa Sudamericana', afirmó.
Señaló además que tenía como objetivo seguir haciendo historia en Santa Fe. 'De todos modos, como responsable de la dirección técnica tengo límites y la ingratitud no la tolero', ratificó.
Pelusso agradeció los mensajes de los que llamó 'verdaderos hinchas' y le deseó lo mejor a Santa Fe.
'Nos despedimos personalmente de jugadores, dirigentes y del propio Presidente Pastrana.
Con los funcionarios y resto del cuerpo técnico del club también nos despedimos personalmente de forma muy emotiva. A esa gente que trabajó todo el tiempo al lado nuestro no la olvidaremos jamás, y es lo que nos deja muy satisfechos a la hora de partir de Colombia' puntualizó el uruguayo.
Por el momento se desconoce quien será el nuevo técnico del primer campeón del fútbol colombiano.
Esta es la carta que compartió Pelusso en su página web:
'Este fin de semana tras varios hechos que se dieron tomé la decisión de dar un paso al costado como entrenador de Independiente Santa Fe. Los hechos que me llevaron a tomar esta medida comenzaron en el último entrenamiento del equipo, cuando Omar Pérez se retiró, no yendo a concentrar con el resto del plantel. Tras esa acción envió un comunicado en el que me involucra directamente. Luego un grupo de hinchas fueron al Hotel a insultarme y a realizar cánticos en mi contra. De mi parte y como todos saben no suelo irme de ningún equipo de esta manera. Pero considero y consideré que como entrenador del equipo y conjuntamente con mis colaboradores he dado todo para la institución. No en vano desde los primeros días de junio de 2015, cuando asumimos, han transcurrido poco más de nueve meses en los cuales logramos un título histórico para el club, como la Copa Sudamericana. Y teníamos como objetivo seguir haciendo historia en Santa Fe. De todos modos, como responsable de la dirección técnica tengo límites y la ingratitud no la tolero.
Me reuní con el Presidente Pastrana y le comuniqué mi decisión. Agradezco los miles de mensajes que me han llegado, la mayoría de verdaderos hinchas y le deseo lo mejor a Santa Fe. Nos despedimos personalmente de jugadores, dirigentes y del propio Presidente Pastrana. Con los funcionarios y resto del cuerpo técnico del club también nos despedimos personalmente de forma muy emotiva. A esa gente que trabajó todo el tiempo al lado nuestro no la olvidaremos jamás, y es lo que nos deja muy satisfechos a la hora de partir de Colombia.
Abrazo para todos y gracias. Atte. Gerardo Pelusso'