Compartir:

El risaraldense Robinson Morales se impuso en el torneo de billar a tres bandas ‘Copa Carnaval’, que se disputó en el Billar Maracaná, –ubicado en la calle 70 con carrera 44–, con la presencia de 64 participantes de distintas ciudades del país.

Rompiendo con la costumbre de la ciudad de practicar más que todo el billar pool, conocido popularmente como ‘buchácara’, se celebró el campeonato bajo esta modalidad.

'Logramos convocar a los mejores del Atlántico y los mejores del país. Es la primera vez que hacemos esta especialidad, pero siempre hay que darle un giro a esto, y más porque la gente de afuera viene para conocer la ciudad y nuestra cultura', explicó Richard Jaramillo, organizador del torneo.

El certamen se realizó con el aval de la Federación Colombiana de Billar y la Liga de Billar del Atlántico.

Franklin Gori, miembro de la Federación, estuvo presente durante la competencia supervisando a los competidores.

'Como esto es catalogado un deporte, hago presencia para corroborar que ninguno de los jugadores se encuentre consumiendo bebidas, cigarrillos o estén empleando el celular. Todo eso está prohibido durante el encuentro', explicó Gori.

En la primera fase se hicieron grupos de tres personas y pasaban dos, luego, en la segunda fase, se jugó a doble eliminación. Así jugaban cuatro y pasaban dos.

'La competencia está bastante reñida este año. Aquí hay jugadores de talla nacional e internacional, hay ganadores panamericanos', comentó Pedro González representante del Atlántico.

El número de jugadores se redujo a 16 para enfrentarse en los octavos. La final la disputaron Morales y el paisa Mauricio Aguilar.

El risaraldense resultó ganador y se llevó 8 millones de pesos como premio. El segundo lugar logró 3 millones de pesos.

Mañana se disputa la final en la categoría Pool, en la que se inscribieron más de 100 personas.