Madrid. El Shanghai Shenhua chino confirmó el miércoles el fichaje del jugador colombiano Fredy Guarín, procedente del Inter de Milán italiano.
Guarín firmó ya el contrato por dos años con el club chino y ha tenido la oportunidad de conversar con su nuevo técnico, el español Gregorio Manzano, que está concentrado con su equipo en Málaga (España). Ayer mismo perdió un amistoso (2-0) contra el Marbella, de la Segunda División B española.
Extraoficialmente, la prensa italiana asegura que el traspaso de Guarín tuvo un costo de 15 millones de euros y que se ganará 7,5 por año.
El volante internacional colombiano, que nació en Puerto Boyacá, el 30 de junio de 1986, jugó en el Atlético Huila y el Envigado antes de partir con destino al Boca Juniors argentino, pasó a Europa en 2006 al Saint Etienne francés, en el que comenzó a agrandar su nombre, y luego fichó por el Porto, en el que despuntó notablemente.
Tras cuatro años exitosos en el club luso, fichó por el Inter de Milán en 2012, pero en el equipo italiano no tuvo fortuna.
Ahora comienza una nueva etapa en el conjunto chino, en el que aspira a plantar cara al Guangzhou Evergrande en compañía de su compatriota, Giovanni Moreno, quien ya tiene varios años allá. Efe