Como es costumbre hace 45 años, Barranquilla vivirá hoy en el último día del 2015, y a partir de las 3 p.m., la Carrera Internacional San Silvestre Rafael Guzmán. La competencia, la cual es patrimonio de interés cultural, social y deportivo de la ciudad, partirá, en la categoría élite, desde el Cementerio Universal y llegará a la Plaza de la Paz.
'Estamos haciendo algo importante para la comunidad, queremos que crezca la carrera a nivel internacional. Realizamos conexiones con Francia, Alemania, Austria, Suiza, para ganar más patrocinios y a su vez traer más competidores del Viejo Continente', destacó Marlen Ospina, directora del evento y esposa del fallecido creador de la emblemática carrera, Rafael Guzmán Mendoza.
Además del recorrido competitivo que realizarán los atletas élites, se diputarán dos más: uno de cinco kilómetros para la categoría recreativa y otro para la categoría infantil, este último iniciará a las 9 de la mañana y finalizará a las 11 a.m. Esta carrera es la segunda más antigua que ininterrumpidamente se realiza en Suramérica después de la carrera de San Silvestre disputada en Brasil.
'Este año las cosas han sido complicadas, pero sabemos que esta carrera fue declarada patrimonio, por eso estamos trabajando año a año. Esto que fue un ataque de locura de Rafael, ha trascendido fronteras. Esta carrera se merece seguir avanzando cada día más', agregó Ospina.
En cuanto a premios la competencia los entregará de la siguiente manera: En la categoría élite masculino el ganador se llevará $1.500.000 pesos, el segundo puesto un millón doscientos mil pesos; el tercero ochocientos mil pesos. En las damas, la ganadora se llevará a casa $800 mil pesos, la que quede de segunda $500 mil pesos y la que cierre el podio de ganadoras se embolsillará $200 mil pesos.