El francés Michel Platini se defendió ayer de las acusaciones de corrupción que pesan sobre él asegurando que 'sería el primer corrupto que paga impuestos' sobre el dinero recibido y aseguró que su batalla no es 'por la Fifa, sino contra la injusticia'.
'Se ha escrito que el dinero me ha sido pagado nueve años después por favorecer a Blatter, que soy un corrupto. Pero creo que soy el primer corrupto que paga impuestos sobre su corrupción, o sea un idiota', declaró Platini ayer a medios locales en Dubai. Lea además: Platini promete decir 'toda la verdad' al tribunal deportivo.
El expresidente de la Uefa quiso aclarar los últimos acontecimientos para 'poner fin a las interpretaciones'.
'Tuve un primer contacto con Joseph Blatter para trabajar con él después del Mundial de 1998. El acuerdo preveía un pago y él me dijo que solo podía darme 300.000 euros y no todo el millón inmediatamente. Diez días después recibí el dinero y pagué los impuestos al banco suizo, según los documentos firmados', aseguró el exjugador francés.
'La Fifa me acusa de no haber informado al Comité ejecutivo de este contrato. ¿Soy yo o es alguien más el que tuvo que hacerlo? ¿Alguien me dijo que tenía que ser yo? Por eso me acusan de conflicto de intereses. Podéis hacer todas las interpretaciones que queráis pero estos son los hechos y por eso lucharé. Mi batalla no es por la Fifa sino contra la injusticia', reiteró Platini.
'Habrá tiempo para hablar de quién ha sido. Yo, como persona, no tengo nada que ver con eso, es la Uefa, el poder de los clubes, la importancia de los grandes jugadores la que ha molestado a Zúrich, es odio. Un fastidio que no había con Johansson pero que ha crecido conmigo. El mismo Blatter dijo que las confederaciones no querían a Michel Platini por el poder obtenido por la Uefa', concluyó el dirigente francés.