Compartir:

Johannesburgo. La Fiscalía sudafricana negó ayer que la justicia haya dictado una orden de arresto contra el atleta Óscar Pistorius, como publicaron diferentes medios locales.

'Puedo confirmar que no existe una orden de arresto', dijo el portavoz de la Fiscalía, Luvuyo Mfaku, en declaraciones a la televisión SABC.

Pistorius fue declarado ayer culpable del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, revocando la sentencia de cinco años de prisión que le habían impuesto por un delito de homicidio involuntario.

Diferentes medios publicaron ayer que la justicia había dictado esa orden de arresto a petición de la Fiscalía, que había preferido no ejecutarla de momento ya que en pocos días se celebrará una vista para determinar si el corredor deber ser detenido o puede permanecer en libertad hasta que se dicte su nueva condena.

Pistorius cumplía pena hasta ayer en arresto domiciliario, pero su sentencia ha quedado anulada y se encuentra a la espera de que el Tribunal Superior dicte una nueva por un delito de asesinato, que podría ser de al menos 15 años de prisión.

El velocista, de 29 años, había pasado casi un año encarcelado en la sección hospitalaria del penal Kgosi Mampuru II de la capital sudafricana.