La Universidad Autónoma del Caribe confirmó oficialmente, a través de un comunicado, que el equipo de fútbol Uniautónoma FC, que acaba de descender a la segunda división del fútbol colombiano no se encuentra entre sus prioridades y renunciará a mantenerlo.
La comunicación, firmada por el rector Ramsés Vargas Lamadrid, no explica con exactitud qué pasará con la ficha del club, que en 2016 debe jugar en la Primera B, pero está claro que ya no se encuentra en los planes de la institución universitaria.
Este es el comunicado oficial
La docencia y la investigación de calidad son las únicas prioridades en la Autónoma
1. La Universidad Autónoma del Caribe no escatima esfuerzos humanos ni económicos para ofrecer una educación de calidad a la juventud del Caribe para salir adelante y prosperar en la sociedad, no solo como profesionales competentes sino también como ciudadanos con sólida formación ética.
2. Nuestros 14.000 estudiantes, 45.000 egresados, funcionarios, padres de familia y la sociedad en general, tienen motivos para celebrar jubilosos que su universidad pase hoy por el que es reconocido como el mejor momento de su historia, donde nuestra prioridad es ofrecer a la comunidad académica cada vez más una mejor infraestructura, mejores laboratorios, canchas deportivas, centros de medios, salas de redacción, emisora, canal de televisión, talleres de diseño, institutos de investigación y cada vez más y mejores docentes e investigadores.
3. En la Autónoma abocamos con altos estándares de excelencia y calidad nuestro rol misional de docencia, investigación y extensión, lo cual se evidencia con el aumento en los tres últimos años del número de programas acreditados, la calificación de nuestra planta docente, la producción científica de nuestros grupos de investigación, la reciente acreditación de nuestra sede en Estados Unidos y el proceso de acreditación institucional en el que está comprometida.
4. La consolidación de estos procesos académicos demanda que la totalidad de recursos y esfuerzos de la Universidad estén dedicados a la academia, razón por la cual la institución considera que financiar un equipo de fútbol profesional hoy, no es una actividad funcional ni estratégica para nuestros objetivos misionales.
5. Las Instituciones de Educación Superior cumplen una función social, regulada en Colombia, luego, su razón de ser no es participar en actividades económicas o empresariales que distraigan su atención de los temas meramente académicos.
6. La Universidad Autónoma del Caribe se enorgullece de ser una potencia nacional en deporte universitario. Este compromiso con el deporte universitario, incluido el fútbol, habrá de continuar y potenciarse, ya que los principios y valores que se forman con la práctica deportiva son esenciales para la construcción del carácter de los ciudadanos íntegros que formamos de acuerdo con nuestro Proyecto Educativo Institucional.
Ramsés Vargas Lamadrid
Rector