Gerardo Martino habló por primera vez con los medios en Barranquilla. El estratega argentino sabe que la Albiceleste pasa por un mal momento y deberá sí o sí sumar de a tres, este martes, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El ‘Tata’ aseguró que Argentina tendrá 'la necesidad de ganarle a Colombia. El único resultado positivo mañana es el triunfo. No nos gusta lo que vemos en la tabla. Ojalá podamos jugar el mismo partido que jugamos con ellos en la Copa América. Son 18 fechas en las Eliminatorias, pero la realidad es que todavía no pudimos ganar'.
'Frente a Colombia aspiro que sea un partido donde tengamos el control del juego. Del partido con Brasil me gustaría repetir el dominio de la pelota y la presión para buscarla cuando no la tenemos. A los entrenadores lo que nos condiciona es el rendimiento futbolístico, no factores externos', expresó Martino durante la conferencia de prensa, la cual se llevó a cabo en el Hotel Dann Carlton.
Con respecto a la temperatura, el técnico gaucho dijo que es 'algo a lo que tenemos que prestar atención, pero el equipo está muy recuperado desde lo físico. Me he fijado en otros aspectos diferentes al clima para conformar la alineación del equipo. Colombia va a ser más agresiva jugando de local y habrá que ver cómo es su formación'.
Argentina solo suma dos puntos de nueve posibles. Además, no cae en la capital del Atlántico desde el 15 de agosto de 1993, por eso, el ‘Tata’ sabe que una victoria 'sería un golpe anímico importante'.
Sin Messi, del cual dijo que 'la ausencia, del mejor del mundo, se siente siempre', la Albiceleste intentará obtener sus primeras tres unidades en los clasificatorios de Rusia 2018.