Francisco Maturana, extécnico de la Selección Colombia, habló del empate de la Amarilla ante Chile, en el Nacional de Santiago. El orientador chocoano, que dio ayer una conferencia en el Coliseo Cubierto de Puerto Colombia, destacó la labor de Luis Fernando Muriel, a quien consideró la gran figura del compromiso.
'El mejor jugador del partido fue Luis Fernando Muriel. Colombia tuvo en él a un jugador inmenso, un jugador contundente, que generó pánico. Su labor fue determinante para la obtención de ese punto en Santiago. Otro de los jugadores que me gustó, y eso que no soy de los que tiende a resaltar labores individuales, fue Daniel torres. Su rendimiento estuvo por encima de las expectativas', manifestó.
Maturana destacó el buen trabajo de Colombia, pero afirmó que el nivel de Chile lo decepcionó. 'Fue un partido que no lo había concebido así, más allá que sabía que chile iba a tener problemas. Ellos tienen un jugador que nos es de los que más aprecian afición, pero que a los técnicos les encanta, y es Marcelo Díaz. Chile fue fiel a su idea, pero esa idea estaba completa con la ausencia de Díaz y eso facilitó el trabajo de Colombia. En el primer tiempo la Amarilla luchó, lo peleó y en el segundo tiempo lo jugó. Lo pudimos haber ganado. El empate es un buen resultado', dijo.
'Yo respeto lo que digan los demás, pero para mí no fue el mejor partido de Colombia después del Mundial. Esta no fue la verdadera Chile, ellos saben que jugaron el partido más malo de los últimos tiempos', agregó.
Sobre el duelo ante Argentina, expresó que será un partido 'muy difícil', pero espera que Colombia imponga su fútbol y haga respetar la casa. 'Va a ser un partido muy difícil, es más, más difícil que el partido frente Chile. Argentina es un equipo que tiene un aval histórico, pero que su presente deja mucho que desear. Eso sí, tienen muy buenos jugadores que marcan diferencia, así las bajas hagan ver que llegan debilitados. Colombia es local y tiene que imponer su juego', enfatizó.
Por último, Maturana cree que el juego de Colombia no debe centrarse únicamente en James Rodríguez y está en contra de la teoría que el equipo es una cosa con el ‘10’ del Real Madrid y otra sin él.
'No podemos minimizar el fútbol de Colombia a un jugador. James le da un toque de distinción al fútbol de la Selección, pero no lo es todo en la cancha. Ayer solo apareció en el gol, pero su partido en los 90 minutos fue muy regular', concluyó.