El 7 de julio del presente año, EL HERALDO publicó una noticia en la cual se destacaba que el Coliseo Humberto Perea iba a recibir un estudio patológico para saber si era demolido o remodelado. Ayer, según el secretario distrital de Deportes, Joao Herrera, y debido a los resultados presentados por Edubar S.A., el complejo deportivo debe ser nuevamente construido porque sus estructuras están calcinadas y obsoletas.
'Si el Coliseo Humberto Perea lo intentáramos remodelar el costo sería tres veces mayor al de construirlo nuevamente. Definitivamente el deterioro es muy elevado y pensamos realizar una estructura más liviana y moderna. Aquí sería el palacio para los deportes de combate pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018', destacó Herrera.
El funcionario agregó que el estudio duró tres meses y el costo aproximado de la nueva obra estaría entre los $17 mil millones de pesos. Dicho estudio fue presentado a Perla Álvarez, directora de infraestructura de Coldeportes.
'Con Coldeportes quedamos en realizar estas sesiones antes de enviar los diseños definitivos porque queremos presentarlo sin errores', expresó Herrera.
En cuanto al estadio de béisbol Tomás Arrieta, Herrera dijo que 'los diseños pasaron la fase II y quedan para licitación', este último paso es denominado la fase III.