Compartir:

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha reconocido a la policía su implicación en el chantaje sexual a Mathieu Valbuena, según el diario El País de España.

La fiscalía ha pedido su imputación por presunta 'complicidad en una tentativa de extorsión'.

En el video, motivo del chantaje, aparecería Valbuena, jugador del Olympique de Lyon, manteniendo relacciones sexuales con una mujer. Para evitar su difusión le habrían cobrado 150 mil euros.

Según fuentes judiciales, el jugador francés reconoció que participó en la extorsión a Valbuena a petición de una amigo de la infancia, al que se acercaron tres individuos que poseían la cinta.

Benzema habló del asunto al jugador del Lyon durante una concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre. Según la televisión BFM TV, fue el propio Valbuena quien contó esa conversación a los investigadores, al sentir que las palabras de Benzema tenían un tono amenazante.

Durante su interrogatorio de este miércoles, el madridista reconoció haber tenido esa conversación, sin embargo, precisó que lo hizo simplemente para alertar a su compañero de selección.

Benzema ha sido trasladado este jueves por la mañana a un juzgado de instrucción, donde se dilucidará su imputación o no en la causa, después de haber pasado la noche bajo custodia policial en Versalles, alrededores de París, tras hacer estas declaraciones por el presunto chantaje a su compañero de selección.

Un allegado de Benzema, arrestado el pasado lunes y considerado el enlace entre el madridista y los presuntos chantajistas, también comparecerá en las próximas horas ante el juez instructor ante una posible imputación.