Compartir:

Un gol de penalti del barranquillero Teófilo Gutiérrez le dio ayer la victoria al Sporting de Lisboa 1 a 0 ante el Estoril en el estadio José Alvalade que le permitió mantener el liderato conseguido la semana pasada tras vencer al Benfica.

En la novena jornada de la Liga portuguesa, el equipo verdiblanco continúa líder con 23 puntos, cinco por encima del Oporto (segundo) y ocho del Benfica (cuarto), ambos con un partido menos que los leones.

Tras una primera parte en la que los pupilos de Jorge Jesús tuvieron dificultades para superar la defensa del Estoril, Gutiérrez anotó el gol de la victoria en el minuto 54 gracias a un penalti cometido sobre él mismo.

El colombiano, que cayó en el área derribado por el defensa portugués Afonso Taira, arrancó la jugada en fuera de juego, posición antirreglamentaria que el árbitro no pitó.

Con esta anotación Teófilo Gutiérrez llegó a seis tantos con el conjunto portugués.

Al minuto 61, Teo fue excluido del terreno de juego para darle paso a Fredy Montero, el otro delantero atlanticense que actúa en el Sporting de Lisboa.

En el otro partido de ayer, el Sporting de Braga ascendió hasta la tercera plaza después de vencer 4 a 0 en casa al Belenenses.