Independiente Santa Fe se clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 con Independiente de Avellaneda, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Como ocurrió en territorio argentino el jueves pasado, cuando el lateral zurdo Leyvin Balanta sentenció la victoria del conjunto bogotano, este jueves en la noche otro defensor acaparó el protagonismo al anotar de cabeza, en esta oportunidad fue el central barranquillero Francisco Meza al minuto 30.
El partido, que parecía estar decidido hasta el minuto 93, adquirió dramatismo con un gol en propia puerta del guardameta Robinson Zapata.
El primer campeón del fútbol colombiano, en 1948, se medirá en semifinales con el Sportivo Luqueño paraguayo, que el miércoles eliminó al Atlético Paranaense con un triunfo por 2-0 en Asunción, que dejó sin efectos el 1-0 obtenido por los brasileños en la ida.
La otra serie de las semifinales pondrá frente a frente a los argentinos River Plate, campeón de la pasada edición del torneo, y Huracán.
De esta forma queda desde ya garantizada la presencia de un finalista argentino en la decimocuarta edición de la Sudamericana.