El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que ayer logró su tercer Masters 1.000 de Shanghái, tras ganar el domingo pasado el Abierto de Pekín, con lo que firmó por tercera vez un ‘doblete’ chino que ya hizo en 2012 y 2013, aseguró que 'han sido las dos mejores semanas' de su vida.
Djokovic, que tras su resultado de ayer batirá a partir de hoy, el récord de puntos del circuito mundial de la ATP, con 16.785 (que ostentaba él mismo desde septiembre pasado, en el Abierto de EEUU), repitió varias veces que se encontraba en su mejor forma como tenista y en el mejor momento de su carrera.
'Creo que en términos de estos dos torneos de estas semanas (Pekín y Shanghái), estas han sido las dos mejores semanas de mi vida, de mi carrera', declaró: 'creo que he jugado mejor tenis que nunca en estas dos semanas, en términos de doblete, de verdad, así es como lo siento'.
En el partido de ayer, que ganó por 6-2 y 6-4 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, ‘Nole’ dijo que 'la clave estaba en devolver todos los servicios que pudiera, porque Jo es uno de los mejores servidores en este deporte'.