SQUAW VALLEY, California, EE.UU. Erik Roner, un deportista extremo y estrella de MTV que descendía en paracaídas en una ceremonia inaugural para un evento de golf en Squaw Valley, murió el lunes al chocar contra un árbol, informó la policía.
El capitán de la policía del condado Placer, Dennis Walsh, informó que los testigos les comentaron a los agentes que Roner, de 39 años, era parte de un grupo que llevaba a cabo una exhibición de paracaidismo cuando colisionó contra un árbol al intentar el aterrizaje. Su paracaídas se enredó cuando el deportista se hallaba todavía muy por arriba del suelo.
Walsh agregó que las autoridades no lograron bajar a Roner del árbol, pero su muerte se certificó en el lugar del accidente.
El resto de los paracaidistas aterrizó bien, agregó Walsh.
Roner era conocido como integrante del equipo Nitro Circus en MTV, un programa televisivo cuyo protagonista era Travis Pastrana, especialista en motocross estilo libre, y su grupo de amigos, todos deportistas extremos.
Roy Tuscany, un amigo de Roner que atestiguó el accidente, comentó que éste ocurrió justo antes de que comenzara el torneo de golf de celebridades la mañana del lunes.
Tuscany dijo que atestiguó cómo otros dos paracaidistas aterrizaron bien sobre el fairway del hoyo 9 del campo de golf, pero luego vio con horror cuando Roner chocó violentamente contra un árbol a unos siete o metros de altura (25-30 pies).
Agregó que el paracaídas de Roner se enredó en el árbol y Roner quedó colgado mientras muchas personas en el suelo corrían para encontrar escaleras y otros medios a fin de llegar a él. En un momento, varias personas intentaron pararse una arriba de los hombros de otra para alcanzarlo.
'No hay protocolo para este tipo de rescate', dijo Tuscany. 'No hay un manual. Fue horrible'.
Tuscany describió a su amigo como una persona 'siempre optimista' y un 'gran apoyo' para la comunidad local.
Dijo que Roner era 'hilarante' y un 'tipo confiable' con cuya ayuda siempre podía confiarse para actos benéficos como el torneo de golf patrocinado por el Instituto Squaw Valley, una organización no lucrativa que se describe como 'dedicada a presentar programas enriquecedores e inspiradores para la región de Lake Tahoe'.