Compartir:

Joseph Blatter aseguró ayer que no ha hecho 'nada ilegal ni impropio' y que tiene intención de continuar como presidente de la Fifa, según un comunicado hecho público por los abogados del dirigente, contra quien la Fiscalía de Suiza ha abierto un proceso por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

'El presidente Blatter habló hoy (ayer) con el staff de Fifa e informó de que está cooperando con las autoridades, reiteró que no ha hecho nada ilegal ni impropio y aseguró que continuaría como presidente de la Fifa' señala el texto.

En el mismo se indica que en relación al presidente de la Uefa, Michel Platini, el presidente Blatter puso en conocimiento de las autoridades suizas que Platini hizo un valioso trabajo como asesor del presidente en 1998 y explicó que los pagos fueron una compensación por ello y nada más.

El documento que firman los letrados de Zúrich Lorenz Erni y Erni Brun Forrer, junto a Richard Cullen, de EEUU, señala que 'dado que la investigación continúa, el presidente Blatter no responderá de momento a más preguntas'.

Blatter regresó ayer a las oficinas de la Fifa en Zúrich, tres días después de que la Fiscalía suiza hiciera pública la apertura de un proceso contra él por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.