Compartir:

Desde que perdió el cetro mundial supergallo de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) ante el español Kiko Martínez el 17 de agosto de 2013, el púgil vallecaucano Jonathan ‘Momo’ Romero se ha tatuado en su mente volver a ser campeón mundial.

Hoy, ante el venezolano Freddy ‘el Indio’ Beleño, después de las 10 p.m., en el Coliseo Elías Chegwin, tendrá ‘la prueba final’, tal y como denominó Cuadrilátero la velada. Si sale victorioso Romero irá en septiembre a los Estados Unidos en busca de un combate por título.

La última aparición de Romero en los encordados data del 24 de abril (Coliseo Elías Chegwin) ante el venezolano Alexánder Espinoza, en un combate donde el estilo del ‘Momo’ sedujo las tarjetas de los jueces que lo dieron como ganador de forma unánime.

¿Quién es el ‘Indio’ Beleño?. Freddy ‘el Indio’ Beleño cruzó el miércoles la puerta del salón de eventos del Hotel Intersuites, lugar de la presentación de la pelea, y muchos de los asistentes se miraron las caras. Beleño, un púgil de 36 años y con una estatura de 1.59 metros, desentonaba visualmente ante su adversario. Eran notorios los 16 centímetros de altura de diferencia entre él y el vallecaucano.

Beleño nació en la localidad Machiques, en Venezuela. El 28 de junio de 2013 el Coliseo Humberto ‘Toyota’ Novoa, en Maicao, fue testigo de su último pleito que terminó en derrota por decisión unánime (9 rounds) ante su paisano Breilor Terán.

‘El Indio’ quien dice que 'acosará al ‘Momo’ desde el primer asalto', describe el combate que perdió ante Roberto ‘la Araña’ Vásquez, por el título mosca Fedelatin de la AMB en el 2004, como el mejor de su carrera.

Hoy se disputarán siete duelos más entre los que se destaca el de Wallington ‘el Espanto’ Orobio ante el venezolano Albert ‘Zorro’ González.