A Víctor Danilo Pacheco no le debe extrañar que Miguel Herrera haya golpeado a un periodista. El exjugador atlanticense y ahora asistente técnico del Junior, conoce perfectamente el temperamento belicoso de quien fue su compañero y entrenador en el Atlante de México.
‘El Piojo’, que ayer fue destituido de la dirección técnica de la selección ‘manita’ por su agresión contra el comunicador social de TV Azteca, Christian Martinoli, se dio trompadas con ‘Pachequito’ en 2003.
'En un partido entre Atlante y América en el Estadio Azteca, me hicieron un penal a mí faltando dos o tres minutos para acabar el partido. Lo cobró Luis Gabriel Rey (delantero colombiano) y lo anotó. Ganábamos 1-0, pero dieron tres minutos de adición. Yo traté de quemar tiempo aguantando la bola en la mitad del campo y me la quitaron, se presentó un contragolpe, hubo falta, un tiro libre y nos hicieron el gol, nos empataron', relata Pacheco.
'Yo entré al camerino discutiendo con un compañero, como casi siempre pasa en estos casos. Pero luego Miguel, que era el técnico del equipo, entró puteándome, insultándome, diciéndome de todo. Yo no me dejé y le contesté. Me pegó un puño con la derecha y ahí mismo yo le metí un izquierdazo, parecía una pelea de título mundial entre un colombiano y un mexicano', recuerda Víctor Danilo.
El crack de Suan dice que los compañeros intercedieron de inmediato y apagaron el combate. Pensó que ese cara a cara le costaría su continuidad en el Atlante, pero... 'Al final ha sido lo mejor que me ha podido pasar en México. Desde entonces fui titular indiscutible. En el entrenamiento, Miguel me decía: colombiano, si estás cansado, tranquilo. Y los compañeros me decían: chaparrito, me va a tocar pegarle al técnico también para que me ponga de titular'.
A pesar del incidente con el periodista, Pacheco respeta y admira a Herrera. Cree que 'tiene capacidad y es un gran trabajador'.