Compartir:

Miguel Herrera, entrenador de la selección de México, fue acusado ayer de agredir físicamente al narrador de televisión Christian Martinoli mientras ambos estaban en el aeropuerto de Philadelphia.

Luego de la versión publicada por David Medrano, periodista de TV Azteca, surgieron otras que señalaron a la hija del técnico, Mishelle Herrera, de agredir a Luis García, también comentarista de la televisora mexicana.

De acuerdo a un reporte del periodista de FOX, Fernando Schwartz, Miguel Herrera aceptó un enfrentamiento con Martinoli, pero aseguró que solo le propinó un empujón y no lo golpeó en el cuello como aseguró el periodista.

La historia. Tras el fracaso del ‘Tri’ en Copa América, Miguel Herrera y Christian Martinoli comenzaron su intercambio de declaraciones desde los micrófonos y en redes sociales, luego de que el comentarista de Azteca calificó al Piojo como un 'barra brava'. El entrenador nacional no se guardó nada y contestó en Twitter: '@martinolimx no soy eso pero ojalá en algún lugar te pueda encontrar. Para arreglar las diferencias'.

Estos enfrentamientos directos se suavizaron un poco durante la Copa Oro, misma que México ganó el domingo por la noche en Philadelphia, pero la tensión llegó a su punto de quiebre en el aeropuerto, donde ambos se encontraron y protagonizaron el altercado.

En declaraciones a As México, Martinoli denunció que cuando vio llegar a la 'gente de la selección' le pidió a su compañero comentarista Luis García ponerse delante de él y entonces se puso a observar su teléfono móvil.

'Agaché la cabeza para ver el celular y ahí sentí el puñetazo en el cuello', dijo Martinoli al asegurar tras el incidente que Herrera lo siguió retando a que se dieran golpes y que le advirtió que hará lo mismo cada vez que se lo encuentre.

Martinoli informó que cuando Luis García intervino para calmar la situación 'le tocó una cachetada (bofetada) de la hija del entrenador'.

Luego de este altercado varios periodistas mexicanos han pedido la renuncia del seleccionador nacional a través de los diferentes medios y de las redes sociales.