Compartir:

Estados Unidos envió ayer a Paraguay el exhorto de extradición del expresidente de la Confederación Suramericana Nicolás Leoz, uno de los dirigentes involucrados en el escándalo de sobornos de la Fifa.

Leoz, quien estuvo al frente de la poderosa Conmebol durante 27 años y fue miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa por más de una década, figura entre los principales acusados en la investigación de la justicia estadounidense sobre la entidad que rige al balompié mundial.

El dirigente, de 86 años, se encuentra encerrado en su lujoso domicilio ubicado en Asunción, Paraguay, cumpliendo un arresto domiciliario temporal.

'Hemos recibido la documentación de la embajada de Estados Unidos y transmitimos eso a la Corte Suprema de Justicia', dijo a Juana Núñez, encargada de cooperación jurídica de la Dirección de Asuntos Legales de la Cancillería.

La Cancillería paraguaya dijo que Leoz es requerido para enfrentar acusaciones por lavado de dinero, fraude de fondos y crimen organizado en Estados Unidos.