Carlos 'el Pibe' Valderrama estuvo en Valledupar este fin de semana en la inauguración de una cancha de fútbol sintética en el barrio Las Flores. Durante su estadía habló con este medio de comunicación sobre el panorama futbolístico en Colombia.
Señaló que está optimista con la selección nacional de cara a la Copa América, que se desarrollará entre junio y julio próximo. Para él, los jugadores actuales que visten la camiseta amarilla están mentalizados en que quieren ganar y demostrar que tienen calidad para estar en el equipo.
Con respecto a los jugadores que en los últimos meses no han mantenido titularidad en los clubes en los que juegan y fueron convocados por el director técnico José Néstor Pékerman para que participen en la Copa América, Valderrama comentó que no ve inconveniente en que hagan parte de la lista del combinado nacional, recalcando que estos jugadores tienen deseos de triunfar.
'Cuando un futbolista no está jugando llega a la selección de su país con ganas de demostrar que está en buen nivel. Eso sí, siempre rezo para que estemos completos, que no haya lesionados', señaló.
Ante la inquietud que se hace el mundo futbolístico de Colombia, sobre si el 10 del Junior de Barranquilla, Macnelly Torres, tiene chances de volver a ser parte del combinado nacional, teniendo en cuenta que ha tenido unas buenas presentaciones con el equipo tiburón en la Liga Águila, el Pibe dejó entrever que el mediocampista barranquillero tuvo su oportunidad y no aprovechó.
'En la vida uno toma decisiones, él tomó la suya. Cuando se fue a Emiratos Árabes yo di mi opinión al respecto, lo dije con cariño. Le mandé una picada de ojo y no la cogió. Se perdió la oportunidad de entrar a la historia. Tenga la plena seguridad, que si él se hubiera quedado en el fútbol colombiano habría ido al Mundial. La plata va y viene, pero la historia no se cambia nunca', concluyó.