A pesar de haber caído este jueves 1-0 ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, Emelec se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, gracias al triunfo por 2-0 en el partido de ida, disputado en el estadio Jocay.
El único gol del compromiso fue obra de Alexis Henríquez al minuto 60, resultado que no le alcanzó al elenco antioqueño para seguir en carrera en la Libertadores.
Nacional buscó abrir rápidamente el marcador para recortar distancia con un rival que vino preparado para defenderse bien, y para hacer un trabajo de marca casi asfixiante, cerrando prácticamente todas las salidas al conjunto colombiano.
En la etapa complementaria, Nacional salió con todo pero sus ofensivas fueron controladas sin problemas por el portero Dreer, o sus remates salían desviados.
La presión continuó en la portería ecuatoriana hasta que en el minuto 60, tras un cobro de tiro de esquina, Henríquez de cabeza consiguió el único gol del partido.
Orlando Berrío, Yulián Méjía y el paraguayo Pablo Velásquez pudieron ampliar el marcador, pero el portero Dreer, el palo y la presión del tiempo, se los impidieron.